Actividad de Oncogranada

A.- ÁREA DE RECEPCIÓN E INFORMACIÓN-SECRETARÍA CENTRADA EN TODO EL COMPLEJO CLÍNICO

B.- ÁREA DE TRATAMIENTO

1./ Tres salitas individuales + 1 salita doble + salita de instalaciones vesicales, paracentesis y/o punciones. Son así cinco puestos de trabajo, vigilados desde el centro de Enfermería, con comunicación directa, música ambiental, luz propia, etc, y dotados todos ellos de los medios habituales que proporcionan la calidad y seguridad deseables: Bombas de infusión / IVAC ó BRAUM, sillones en cuero abatibles y extensibles, individuales y dotados de ruedas para su limpieza y movilización, ambiente luminoso y alegremente ornamentado / pintura de paredes en tonos cálidos y distintos, láminas y cuadros originales de excelente valor, carpintería de muy buena calidad, solería de mármol, etc, y tres cuartos de baño amplios, completos, con barras y espacios adecuados a pacientes minusválidos.

2./ Sala de preparación de fármacos: Dotada de campana de flujo laminar vertical “Haereus”; equipo completo de resucitación-carro de parada; desinfectantes, agujas de punción, apósitos, paños estériles; mascarillas, guantes y batas desechables; recogida de detritus/Ecoclinic-Atisha/.

3./ Sala de farmacia y almacén con nevera y congelador.

4./ Salitas de espera en número de cuatro, igualmente dotadas en cuanto a calidad, higiene, luminosidad, privacidad, control de temperatura y directamente comunicadas con la sala de tratamientos.

5./ Tres despachos-consultas médicas debidamente iluminadas, dotadas de medios informáticos (uso corriente de software de oficina, internet, etc.) y telefonía.

C.- PERSONAL SANITARIOONCOLÓGICO

Dos Oncólogos Médicos, ambos Doctores en Medicina y Cirugía, que son además Miembros activos de las más importantes Sociedades Científicas del mundo oncológico: Internacional (A.S.C.O., de E.E.U.U.; E.O.R.T.C. y E.S.M.O. de EUROPA;) Nacional (S.E.O.M., S.A.C., ASEICA, GOTI, G.E.I.C.A.M., ONCOPAZ, T.T.D., SAMOMA, GOTEL, Cir.C.,  Cuello, Mastología…).

Un Doctor-Farmaceútico Titular contratado con nosotros y gerente de dosificaciones, diluciones, caducidades, indicaciones y contraindicaciones, etc, de los fármacos en uso o almacenamiento, conservación y transporte (Factores de crecimiento, Eritropoyetinas, Inmunogammaglobulinas, Zivoduvinas, etc.).

Un Enfermero y una Enfermera de Oncología que alternan su trabajo y se complementan adecuadamente en él, según tareas, tipo de paciente, etc.